¿Que es Microlite 20?

Microlite 20 es un juego de rol gratuito que te permite crear personajes, utilizar reglas para el combate, la magia, los monstruos y la subida de nivel. Hemos extraído los fundamentos del sistema d20 dejando sólo la esencia del juego. Las habilidades se han simplificado mucho, no hay dotes y el sistema de combate se ha simplificado todo lo posible.


Si quieres un juego rápido y liguero que sea lo suficientemente pequeño como para imprimir y pegar dentro de la portada de la revista Dungeon para tus próximas sesiones, lee las Reglas Básicas o descarga Microlite 20 y dale una oportunidad.


En todos los documentos y el blog se aplica la Open Game Licencia de Wizards of the Coast, Inc.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Open Game License 1.0a


Esta es una traducción NO OFICIAL, sin ninguna validez legal. Se ofrece como una ayuda de la comunidad d20es a todos los hispanohablantes que deseen comprender mejor la Open Game License. Cualquier aplicación debe regirse siempre por la versión original de la Licencia en inglés, disponible en la web de Wizards of the Coast, Inc..

Nota adicional: teniendo en cuenta que se hablará de términos legales, y el propio carácter no-oficial de esta traducción, se ha decidido no traducir algunos términos del apartado de definiciones cuando se usen dentro de la Licencia; se pretende con ello facilitar su uso conjuntamente con la versión original inglesa. Se ofrece una traducción literal de los mismos en el apartado de definiciones tan solo a efectos de facilitar su comprensión.



OPEN GAME LICENSE Versión 1.0a

El siguiente texto es propiedad de Wizards of the Coast, Inc, y es Copyright 2000 Wizards of the Coast, Inc. ("Wizards"). Todos los derechos reservados.

1. Definiciones:

(a)"Contribuyentes" se refiere a los propietarios de los copyrights y/o las marcas comerciales que hayan contribuido con Open Game Content.

(b)"Derivative material" (material derivado) es material sometido a copyright, incluyendo trabajos y traducciones derivados (incluyendo a otros lenguajes de programación), partición, modificación, corrección, adición, extensión, incremento, mejora, compilación, resumen o cualquier otra forma en que un trabajo existente pueda ser refundido, transformado o adaptado.

(c) "Distribuir" incluye reproducción, licencia, alquiler, leasing, venta, emisión, presentación pública, transmisión, o cualquier otra forma de distribución;

(d) "Open Game Content" (Contenido de juego de libre distribución) significa la mecánica del juego e incluye los métodos, procedimientos, procesos y rutinas hasta el punto en que dicho contenido no incluya Product Identity y sea una mejora sobre la materia anterior y también cualquier contenido adicional claramente identificado como Open Game Content por el Contribuyente, y se refiere a cualquier trabajo cubierto por esta Licencia, incluyendo traducciones y trabajos derivados bajo las leyes de Copyright, pero excluye específicamente a la Product Identity.

(e) "Product Identity" (Identidad del producto) significa nombres de productos y líneas de producto, logos y marcas identificativas incluyendo "trade dress"; artefactos; criaturas; personajes; historias, hilos argumentales, tramas, elementos temáticos, diálogos, incidentes, lenguaje, ilustraciones, símbolos, diseños, descripciones, parecidos, formatos, modelos, conceptos, temáticas y otras representaciones gráficas, fotográficas, visuales o auditivas; nombres y descripciones de personajes, conjuros, encantamientos, personalidades, equipos, personas, réplicas y habilidades especiales; sitios, localizaciones, entornos, criaturas, equipo, habilidades o efectos mágicos o sobrenaturales, logos, símbolos o diseños gráficos; y cualquier otra marca comercial o marca registrada identificada claramente como Product Identity por el propietario de dicha Product Identity, y que específicamente excluya el Open Game Content.

(f) "Trademark" (Marca comercial) significa los logos, marcas, signos, lemas, diseños que se usan por parte de un Contribuyente para identificarse a si mismo o a sus productos o los productos asociados contribuidos a la Open Game License por el Contribuyente.

(g) "Uso", "Usado" o "Usando" se refiere al uso, Distribución, copia, edición, formato, modificación, traducción y en general creación de Derivative Material a partir de Open Game Content.

(h) "Tu" o "tus" se refiere al licenciado en los términos de este acuerdo.

2. La Licencia: esta Licencia se aplica a cualquier Open Game Content que contenga una nota indicando que el Open Game Content sólo puede Usarse en y bajo los términos de esta Licencia. Se debe añadir dicha nota a cualquier Open Game Content que se Use. No se pueden añadir o quitar términos a esta Licencia excepto en el modo que describe la misma Licencia. No se pueden aplicar otras cláusulas o condiciones a cualquier Open Game Content distribuido bajo esta Licencia.

3. Ofrecimiento y Aceptación: El hecho de Usar el Open Game Content implica la aceptación de los términos de esta Licencia

4. Garantía y Consideración: En consideración por aceptar usar esta Licencia, el Contribuyente garantiza una Licencia perpetua, de cobertura mundial, libre de royalties, no exclusiva, en los términos exactos de Uso de esta Licencia, sobre el Open Game Content.

5. Representación de la autoridad para contribuir: Si se contribuye material original como Open Game Content, estableces que Tu contribución es creación original Tuya y/o tienes derechos suficientes para garantizar los derechos concedidos por esta Licencia.

6. Notificación del Copyright de la Licencia: Se debe actualizar el apartado de NOTIFICACION DE COPYRIGHT en esta Licencia para incluir el texto exacto de la NOTIFICACION DE COPYRIGHT de cualquier Open Game Content que estés copiando, modificando o distribuyendo, y debes añadir el título, fecha de Copyright, y el nombre del propietario del Copyright a la NOTIFICACION DE COPYRIGHT de cualquier Open Game Content original que Distribuyas.

7. Uso de Product Identity: Aceptas no Usar ninguna Product Identity, incluso como indicación de compatibilidad, excepto como se licencie explícitamente en otro Acuerdo con el propietario de cada elemento de esa Product Identity. Aceptas no indicar compatibilidad o co-adaptabilidad con cualquier otra marca comercial o marca registrada conjuntamente con un trabajo que contenga Open Game Content excepto como se licencie explícitamente en otro Acuerdo independiente con el propietario de dicha marca comercia o marca registrada. El uso de cualquier Product Identity en Open Game Content no constituye un reto a la propiedad de dicha Product Identity. El propietario de cualquier Product Identity usada en Open Game Content mantendrá todos sus derechos, título e interés de y por dicha Product Identity.

8. Identificación: Si distribuyes Open Game Content debes indicar claramente que porciones del trabajo que estás distribuyendo son Open Game Content.

9. Actualizando la Licencia: Wizards o sus Agentes designados pueden publicar versiones actualizadas de esta Licencia. Puedes usar cualquier versión autorizada de esta Licencia para copiar, modificar y distribuir cualquier Open Game Content originalmente distribuido bajo cualquier versión de esta Licencia.

10. Copia de esta Licencia: DEBES incluir una copia de esta Licencia con cada copia de Open Game Content que Distribuyas.

11. Uso de Reconocimiento del Contribuyente: No puedes comercializar o publicitar el Open Game Content usando el nombre de ningún contribuyente excepto si te ha concedido permiso escrito para hacerlo.

12. Imposibilidad de Cumplimiento: Si te es imposible cumplir con alguno de los términos de esta Licencia con respecto a algún o todo el Open Game Content por alguna razón estatutaria, por orden judicial o por norma reglamentaria, entonces no puedes usar ningún Open Game Content que esté viciado de esta forma.

13. Finalización: Esta Licencia expirará automáticamente si no cumples con todos los términos en ella y no subsanas dicho incumplimiento en los 30 días siguientes al descubrimiento del incumplimiento. Cualquier sublicencia sobrevivirá a la expiración de esta Licencia.

14. Reforma: Si alguna cláusula de esta Licencia demuestra ser inaplicable, dicha cláusula será reformada sólo hasta el punto necesario para hacerla aplicable.

15. NOTIFICACION DE COPYRIGHT

Open Game License v 1.0 Copyright 2000, Wizards of the Coast, Inc.
Traducción © 2003, Ricardo Fuertes "Richy"
Revisión y Maquetación © 2003, Miguel García "Orphebus"

Fuente: d20es.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario