¿Que es Microlite 20?

Microlite 20 es un juego de rol gratuito que te permite crear personajes, utilizar reglas para el combate, la magia, los monstruos y la subida de nivel. Hemos extraído los fundamentos del sistema d20 dejando sólo la esencia del juego. Las habilidades se han simplificado mucho, no hay dotes y el sistema de combate se ha simplificado todo lo posible.


Si quieres un juego rápido y liguero que sea lo suficientemente pequeño como para imprimir y pegar dentro de la portada de la revista Dungeon para tus próximas sesiones, lee las Reglas Básicas o descarga Microlite 20 y dale una oportunidad.


En todos los documentos y el blog se aplica la Open Game Licencia de Wizards of the Coast, Inc.

lunes, 21 de marzo de 2011

Microlite 20 - Lista de Equipo

Microlite 20
Lista de Equipo


Riqueza Inicial
La moneda más común es la moneda de oro (mo).
Una moneda de oro tiene un valor de 10 monedas de plata (mp). Cada moneda de plata tiene un valor de 10 monedas de cobre (mc). Además de las monedas de cobre, plata y oro, también hay monedas de platino (mpl), cada una tiene un valor de 10 mp.

Cambio

mc

mp

mo

mpl

Moneda de Cobre

1

1/10

1/100

1/1.000

Moneda de Plata

10

1

1/10

1/100

Moneda de Oro

100

10

1

1/10

Moneda de Platino

1.000

100

10

1


Comienzas con una cierta cantidad de riqueza adquirida, determinada por la clase de tú personaje.

Clase

Cantidad

Guerrero

150 mo

Explorador

125 mo

Mago

75 mo

Clérigo

120 mo


El personaje utiliza esta riqueza acumulada para comprar sus armas, armaduras y equipo de aventurero inicial, utilizando las listas de precios de las tablas que se muestran a continuación.

Armas
Este es el formato para las entradas de las armas (en el encabezado de la columna en la tabla de abajo).
Coste: Este valor es el precio de compra del arma. El coste incluye todos los accesorios que van con el arma.

Daño: La columna Daño muestra el daño que causa el arma con un golpe exitoso.
Incremento de Distancia: Cualquier ataque a menos de esta distancia no es penalizado por rango. Sin embargo, cada incremento de distancia completo impone un penalizador acumulativo de -2 a la tirada de ataque. Un arma arrojadiza tiene un alcance máximo de cinco incrementos de distancia. Un arma puede disparar proyectiles a diez incrementos de distancia.


Arma

Coste

Daño

Distancia

Golpe desarmado

-

1d3

-

Armas Ligueras




Hacha, arrojadiza

8 mo

1d6

3 m

Daga

2 mo

1d4

3 m

Martillo, liguero

1 mo

1d6

6 m

Hacha de mano

6 mo

1d4

-

Maza, liguera

5 mo

1d6

-

Pica, liguera

4 mo

1d4

-

Cachiporra

1 mo

1d6

-

Hoz

6 mo

1d6

-

Espada, corta

10 mo

1d6

-

Armas a Una Mano

Hacha de batalla

10 mo

1d8

-

Garrote

-

1d6

3 m

Mayal

8 mo

1d8

-

Espada, larga

15 mo

1d8

-

Maza, pesada

12 mo

1d8

-

Maza de pinchos

8 mo

1d8

-

Pica, pesada

8 mo

1d6

-

Estoque

20 mo

1d6

-

Cimitarra

15 mo

1d6

-

Lanza, corta

1 mo

1d6

6 m

Espada, bastarda

35 mo

1d10

-

Tridente

15 mo

1d8

3 m

Hacha de guerra, enana

30 mo

1d10

-

Martillo de guerra

12 mo

1d8

-

Látigo

1 mo

1d3

-

Armas a Dos Manos




Cadena de pinchos

25 mo

2d4

-

Espada

75 mo

1d6

-

Mayal, pesado

15 mo

1d8

-

Glaive

8 mo

1d8

-

Gran Hacha

20 mo

1d10

-

Espadón

50 mo

2d6

-

Guisarme

9 mo

2d4

-

Alabarda

10 mo

1d10

-

Lanza

10 mo

1d8

-

Lanza de caballería

5 mo

1d8

-

Bastón

-

1d6

-

Guadaña

18 mo

2d4

-

Arpón

2 mo

1d8

6 m

Armas a Distancia




Ballesta de mano

100 mo

1d4

10 m

Ballesta, pesada

50 mo

1d10

40 m

Ballesta, liguera

35 mo

1d8

25 m

Dardo

5 mp

1d4

5 m

Jabalina

1 mo

1d6

10 m

Arco largo

75 mo

1d8

30 m

Red

20 mo

-

3 m

Arco corto

30 mo

1d6

20 m

Honda

-

1d4

15 m


Armaduras y Escudos
Este es el formato para las entradas de las armaduras (en el encabezado de la columna en la tabla de abajo).
Coste: Este valor es el precio de compra de la armadura.
Bono a la CA: Esta columna muestra el bono de Clase de Armadura que proporciona la armadura.


Armadura

Coste

Bono CA

Armaduras Ligueras

Acolchada

2 mo

+1

De cuero

10 mo

+2

De cuero tachonado

25 mo

+3

Camisa de mallas

10 mo

+4

Armaduras Medias



De pieles

15 mo

+3

Cota de escamas

50 mo

+4

Cota de mallas

150 mo

+5

Coraza

200 mo

+5

Armaduras Pesadas



Cota de placas

200 mo

+6

Cota de bandas

250 mo

+6

Semicompleta

600 mo

+7

Completa

1.500 mo

+8

Escudos



Rodela

15 mo

+1

Escudo, liguero de madera

3 mo

+1

Escudo, liguero de acero

9 mo

+1

Escudo, pesado de madera

7 mo

+2

Escudo, pesado de acero

20 mo

+2

Escudo, torreón

30 mo

+4


Equipo de Aventurero
Este es el formato para las entradas del equipo (en el encabezado de columna en la tabla de abajo).
Coste: Este valor es el precio de compra del equipo deseado.


Equipo

Coste

Equipo de Aventurero


Ácido (frasco)

10 mo

Antídoto (vial)

50 mo

Herramientas de artista

5 mo

Mochila (vacía)

2 mo

Barril (vacío)

2 mo

Cesta (vacía)

4 mp

Saco de dormir

1 mp

Campana

1 mo

Manta de invierno

5 mp

Juego de poleas

5 mo

Botella de vidrio (vacía)

2 mo

Cubo (vacío)

5 mp

Abrojos (clavos)

1 mo

Vela

1 mc

Lona (1 m2)

1 mp

Estuche de mapas y pergaminos

1 mo

Cadena (3 m)

30 mo

Tiza, (una pieza)

1 mc

Cofre (vacío)

2 mo

Herramientas de artesano

5 mo

Palanca

2 mo

Kit de disfraces

50 mo

Leña (por día)

1 mc

Anzuelo

1 mp

Red de pesca (8 m2)

4 mo

Petaca (vacía)

3 mc

Yesca y pedernal

1 mo

Gancho de escalada

1 mo

Martillo

5 mp

Kit de sanador

50 mo

Símbolo sagrado de madera

1 mo

Símbolo sagrado de plata

25 mo

Agua bendita (frasco)

25 mo

Reloj de arena

25 mo

Tinta (vial de 3 cl)

8 mo

Pluma

1 mp

Jarra de arcilla

3 mc

Escalera, 3 m

5 mc

Lámpara, común

1 mp

Linterna, sorda

12 mo

Linterna, cubierta

7 mo

Cerradura, simple

20 mo

Cerradura, común

40 mo

Cerradura, buena

80 mo

Lupa

100 mo

Esposas

15 mo

Espejo metálico pequeño

10 mo

Jarrón de arcilla

2 mc

Instrumento musical

5 mo

Aceite (frasco de 0,5 l)

1 mp

Papel (hoja)

4 mp

Pergamino (hoja)

2 mp

Pico de minero

3 mo

Vaso de arcillo

2 mc

Pitones

1 mp

Palo (3 m)

2 mp

Olla de hierro

5 mp

Bolsa de cinturón (vacía)

1 mo

Ariete portátil

10 mo

Raciones de viaje (para 1 día)

5 mp

Cuerda de cáñamo (15 m)

1 mo

Cuerda de seda (15 m)

10 mo

Saco (vacío)

1 mp

Lacre

1mo

Aguja de coser

5 mp

Silbato de señales

8 mp

Sello (anillo)

5 mo

Trineo

1 mo

Jabón (0,5 kg)

5 mp

Azada o pala

2 mo

Bolsa de componentes de conjuro

5 mo

Libro de hechizos (en blanco)

15 mo

Catalejo

1.000 mo

Tienda

10 mo

Herramientas de ladrón

30 mo

Antorcha

1 mc

Vial de tinta o poción

1 mo

Odre

1 mo

Piedra de afilar

2 mc

Vestimenta


Ropa de artesano

1 mo

Atuendo de clérigo

5 mo

Ropa de invierno

8 mo

Vestimenta de cortesano

30 mo

Ropa de artista

3 mo

Ropa de explorador

10 mo

Ropa de monje

5 mo

Vestimenta de noble

75 mo

Ropa de campesino

1 mp

Vestimenta real

200 mo

Ropa de erudito

5 mo

Ropa de viaje

1 mo

Monturas y Equipo Relacionado

Barda, criatura media

Precio de armadura x2

Barda, criatura grande

Precio de armadura x4

Bocado y bridas

2 mo

Perro guardián

25 mo

Perro de guerra

75 mo

Burro o mula

8 mo

Forraje (por día)

5 mc

Caballo pesado

200 mo

Caballo liguero

75 mo

Poni

30 mo

Silla de montar militar

20 mo

Pack de montura

5 mo

Silla de montar

10 mo

Alforjas

4 mo

Establo (por día)

5 mp

Caballo de guerra pesado

400 mo

Caballo de guerra liguero

150 mo

Poni de guerra

100 mo


Fuente: microlite20
PDF (ingles): Equipment
Autor: Darrell King (rev_sims@yahoo.com)
PDF (español): Lista de Equipo

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