¿Que es Microlite 20?

Microlite 20 es un juego de rol gratuito que te permite crear personajes, utilizar reglas para el combate, la magia, los monstruos y la subida de nivel. Hemos extraído los fundamentos del sistema d20 dejando sólo la esencia del juego. Las habilidades se han simplificado mucho, no hay dotes y el sistema de combate se ha simplificado todo lo posible.


Si quieres un juego rápido y liguero que sea lo suficientemente pequeño como para imprimir y pegar dentro de la portada de la revista Dungeon para tus próximas sesiones, lee las Reglas Básicas o descarga Microlite 20 y dale una oportunidad.


En todos los documentos y el blog se aplica la Open Game Licencia de Wizards of the Coast, Inc.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Microlite 20 - Reglamento Básico

M ICROLITE 20MICROLITE 20

This is a trimmed-down, subminiature version of the Primary Fantasy SRD rules (see license for more info) that has been designed to be quick and easy to play.Se trata de una versión ligera, sacada de las Reglas de Fantasía SRD (para más información consultar la licencia), ha sido diseñado para que sea fácil y rápido de jugar. The goal was to create a simpler game, but one where all of the resources of Primary Fantasy SRD (monsters, spells, adventures and equipment) could be used without conversión El objetivo era crear un juego simple, pero donde todos los recursos de las Reglas de fantasía SRD (monstruos, hechizos, aventuras y equipos) se pudieran utilizar sin necesidad de conversión.


S

Guild Wars 2


Atributos

There are 3 stats : Strength (STR), Dexterity (DEX) and MindHay 3 atributos: Fuerza (FUE), Destreza (DES) y Mente(MIND). (MEN).

Roll 4d6, drop lowest dice.Lanza 4d6 y descarta el valor más bajo.Total remaining 3 dice and allocate to Suma los 3 dados restantes y asigna el valor a one of the stats.uno de los atributos. Repeat for remaining stats.Repite el procedimiento para el resto de atributos.

Stat bonus = (STAT-10)/2, round down.Bono de Atributo = (Atributo-10)/2, redondear hacia abajo.


Razas

Humans get +1 to all skill rollsHumanos obtienen +1 a todas las tiradas de habilidad

Elves get +2 MINDElfos obtienen +2 MEN

Dwarves get +2 STREnanos obtienen +2 FUE

Halflings get +2 DEXMedianos obtienen +2 DES


Clases

The classes are Fighter, Rogue, Mage, Cleric.Las clases son Guerrero, Pícaro, Mago y Clérigo. Characters begin atLos personajes comienzan a LevelNivel 1.

Fighters wear any kind of armour and use shields.Guerreros pueden usar cualquier tipo de armadura y usar escudo. They have aTienen un +3 bonus to Physical and add +1 to all attack and damage rollsbono de +3 en las habilidades Físicas y suman +1 a todas las tiradas de ataque y daño. This increases by +1 at 5th level and every five levels oEste bono aumentara en +1 a nivel 5 y cada 5 niveles más.

Rogues can use light armourPícaros pueden usar armadura ligera. They have a +3 bonus toTienen un bono de +3 en Subterfugela habilidad de Subterfugio. If they successfully Sneak (usually sub+DEX, butSi acechan con éxito a un enemigo (generalmente Sub + DES, pero depends on situation) up on a foe they can add their Subterfugdepende de la situación) puede añadir su valor en la habilidad de Subterfugio skill rank to the damage of their first attackal daño de su primer ataque.

Magi wear no armour.Magos no llevan armadura. They can cast arcane spells, and gain a +3Pueden lanzar conjuros arcanos, y ganan un +3 bonus to Knowledgeen la habilidad de Conocimientos.

Clerics can wear light or medium armour.Clérigos pueden usar armadura ligera o media. They cast divine spellsPueden lanzar hechizos divinos and gain +3 bonus to Communication.y ganan un +3 en la habilidad de Comunicación. A Cleric can Turn UndeadUn clérigo puede expulsar muertos vivientes with a successful Magic Attack.con una tirada de ataque de mágico con éxito. DC is the current Hit Points of theLa CD (Clase de Dificultad o Número Objetivo) son los Puntos de Vida actuales del Muerto Viviente.Undead. Si la CD se supera por 10 el muerto viviente es destruido. This can beLa destrucción puede ser used (2 + Level + MIND Bonus) times per day.utilizada (2 + Nivel + Bono de MEN) veces al día.


Habilidades

There are just 4 skills : Physical, Subterfuge, Knowledge andSólo hay cuatro habilidades: Físicas, Subterfugio, Conocimientos y Communication.Comunicación. Roll higher than the given Difficulty Class toSupera la CD dada para tener éxito.

Skill rank = your level + any bonus due to your class or race.Rango de Habilidad = Nivel del personaje + Bonos de Raza o Clase.

Skill roll = d20 + skill rank + whatever stat bonus is mostTirada de Habilidad = d20 + Rango de Habilidad + Bono de Atributoapplicable to the use + situation modifiers que sea aplicable + modificador de situación.

For example, Climbing would use Physical + STR bonus.

Por ejemplo, Escalar utilizaría habilidades Físicas + Bono de FUE. DodgingEsquivar a falling rock is Physical + DEX bonus.una roca que cae utilizaría habilidades Físicas + Bono de DES. Finding a trap isEncontrar una trampa Subterfuge + MIND bonus.sería Subterfugio + Bono de MENTE. Disabling a trap is Subterfuge + DEXDesactivación una trampa sería Subterfugio + Bono de DES.bonus.

Note that there are no “saving throws” in this game; use Physical

Ten en cuenta que no hay "tiradas de salvación" en este juego; Utiliza las habilidades Físicas + STR or DEX bonus for Fortitude and Reflex saves.+ Bono de FUE o DES para tiradas de salvación de Fortaleza y Reflejos. SavingSalvación against magic (Will save) is usually MIND bonus + your level.contra magia (Voluntad) generalmente será Bono de MEN + Nivel del personaje.

Magic

Magia

Magi can cast any arcane spell, and Clerics any divine spell, with aLos magos pueden lanzar cualquier conjuro arcano, y los clérigos cualquier conjuro divino, de un spell level equal or below 1/2 their class level, rounded up.nivel igual o menor a la mitad de a su nivel, redondeando hacia arriba. TheyAmbos have access to all arcane spells in the SRD spell list.tienen acceso a todos los conjuros disponibles en el SRD.

Casting a spell of any kind costs Hit Points.

Lanzar un conjuro de cualquier tipo cuesta puntos de vida. The cost is 1 + doubleEl coste es de 1 + el doble the level of the spell being cast:del nivel del hechizo que se lanza:


Nivel Conjuro

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Coste

en PV

1

3

5

7

9

11

13

15

17

19


Esta pérdida de PV no se puede curar, pero se recupera al cabo de 8 hours rest.horas de descanso. There is no need to memorize spells in advance.No hay necesidad de memorizar conjuros de antemano.

Just because a character can cast any spell, doesn't mean that

El hecho de que un personaje puede lanzar cualquier conjuro, no significa que they should.deba usarlos todos. Choose spells that suit the character.Elije conjuros que se adapten a las características del personaje. Select onEligeElige uno como “Favorito” por nivel cada nivel de conjuro 'signature' spell per spell level from 1st upward that they prefer toque el personaje prefiere use over any other.utilizar ante cualquier otro. These spells are easier to cast due toEstos conjuros son más fáciles de lanzar, debido a sufamiliarity, costing 1 less HP to use. familiaridad, y cuestan 1 PV menos que los demás.


The Difficulty Class (DC) for all spells isLa Clase de Dificultad (CD) para salvación contra conjuros es:

10 + Caster Level + Caster's MIND bonus10 + nivel de lanzador + Bono de MEN del lanzador


CombatCombate

Hit Points = STR Stat + 1d6/Level.Puntos de vida = Valor atributo FUE + 1d6/Nivel. If HP reach 0, unconscious and Si los PV llegan a 0, el personaje quedará inconsciente y moribundo.near deFurther damage directly reduces STR. Cualquier daño adicional reduce FUE directamente. If that reaches Si tu valor de FUE llega a 0, death.0 tu personaje muere.


Roll d20 + DEX bonus for initiative order.Tira un d20 + bono de DES para el orden de iniciativa.Everyone can do one Cada uno puede hace una cosa en cada turno; moverse, atacar, lanzar un conjuro, etc.thing each turn; move, attack, cast a spell, etc.


Melee attack bonus = STR bonus + LevelBono de ataque cuerpo a cuerpo (Melé) = bono de FUE + Nivel

Missile attack bonus = DEX bonus + LevelBono de ataque a distancia (Disparo) = bono de DES + Nivel

Magic attack bonus = MIND bonus + LevelBono de ataque mágico = bono de MEN + Nivel


Add attack bonus to d20 roll.Suma tu bono de ataque a una tirada de d20. If higher than your opponent'Si supera la Armour Class (AC), it's a hitClase de Armadura (CA) de tu oponente, es un impacto.Natural 20 is automatically a critical Un 20 natural es un crítico automático que hace máximo daño.

doing maximum damage.

Fighters and Rogues can use DEX bonus + Level as Melee attackGuerreros y Pícaros pueden utilizar su bono de DES + Nivel en ataques cuerpo a cuerpo (en vez de el bono de FUE) cuando blanden un arma ligera.bonus instead if wielding a light weaponFighters and Rogues can Guerreros y Pícaros pueden blandir wield 2 light weapons and attack with both in a round if they tados armas ligeras y atacar con las dos en cada asalto pero con un -2 a todas las tiradas de ataque en cada asalto.a -2 penalty on all attack rolls that round. Los eRapiers count as lighstoques cuenta como arma ligera,weapons, but you cannot wield two rapiers at the same time. pero no se pueden blandir dos a la vez.


If the total bonus is +6 or more a second attack can be made withSi el bono total es +6 o más se puede realizar un segundo ataque extra con un penalizador de -5. Si el bono total es +11 o más se puede realizar un tercer ataque extra con un penalizador de -10.a -5 penaltyIf the total bonus is +11 or more a third attack cbe made at -10.For example, if the total bonus is +12, three Por ejemplo, si el bono total es +12, el tercer ataque extra se puede realizar conattacks can be made at +12/+7/+ +12/+7/+2.


Add STR bonus to Melee damage, x2 for 2-handed weapons.Suma el bono de FUE al daño cuerpo a cuerpo, x2 para armas a 2 manos.

Armour Class (AC) = 10 + DEX bonus + Armour bonus.Clase de Armadura (CA) = 10 + Bono de DES + Bono Armadura.


Other HazardsOtros peligros

CFalling : 1d6 damage per 10', half damage on Phys+DEX save.CCaída: 1d6 puntos de daño por cada 3 metros, mitad de daño con tirada de salvación con habilidades Físicas + bono de DES.DC=depth fallen in feet CD = metros de caída x3

Spikes : add +1 point to falling damage per 10' fallen, max +10Pinchos o estacas: sumar +3 al daño por cada metro de caída, máximo +12

Poison : Phys+STR save to avoid or for half, depending on poison.Veneno: Tirada de salvación con habilidades Físicas + bono de FUE para reducir el daño a la mitad o evitarlo completamente. El efecto varía según el tipo de veneno.Effect varies with poison type.

Calor y Frío extremos:Extreme Heat & Cold : If not wearing suitable protection, Si no se lleva la protección adecuada se hará una tirada de salvación con habilidades Físicas + bono de FUE cada 10 minutosPhys+STR save once every 10 minutes (DC 15, +1 per previous (CD 15, +1 por cada tirada previa), check), taking 1d6 damage on each failed save.recibiendo 1d6 de daño por cada fallo.


Level AdvancementSubida de nivel

Nivel de Encounter Level = Hit Dice of defeated monsters, or the given ELEncuentro = Puntos de Vida de los enemigos derrotados, o el NE propuesto para la trampa,for the trap, situation, etc. Add +1 for each doubling of t situación, etc. Suma +1 al nivel del encuentro cada vez que se doble el número de enemigosnumber of foes. P.ej.: eg: 1 kobold = EL1.1 Kobold = NE1.2 kobolds = EL2. 2 kobolds = NE2. 4 kobolds =4 kobolds = NE3, etc.


Suma el nivel de encuentro (NE) de cada desafío al que os enfrentéis. Cuando el total sea = a tu nivel actual x 10, avanzas un nivel. Pon el contador a cero después del aumento de nivel. Add up the Encounter Levels (ELs) of every encounter you ta


Each level adds:Cada nivel ganado suma:

+1d6 to Hit Points +1d6 Puntos de Vida.

+1 to all attack rolls +1 a todas las tiradas de ataque.

+1 to all skills +1 a todas las habilidades.


If the level divides by three (ie level 3,6,9,etc.) add 1 point toSi el nivel es múltiplo de tres (3, 6, 9, etc…) suma +1 a FUE, DES o MEN.STR, DEX or MIND.

Fighters gain +1 to their attack and damage rolls at levels

Los Guerreros ganan +1 a sus tiradas de ataque y daño en los niveles múltiplos de cinco (5, 10, 15, etc…).

Clerics and Magi gain access to new spell levels at levels

Los Clérigos y Magos ganan acceso a nuevos niveles de conjuro en los niveles impares (3,5,7,9,etc3, 5, 7, 9, etc…).


ExampleEjemplo

The 1st level adventurers have just completed a dungeonLos aventureros de 1er nivel acaban de terminar una aventura en una mazmorraadventure, and defeated 5 EL1 encounters, an EL2 trap and the, donde han superado cinco encuentros de NE1, una trampa de NE2 y a un líder con NE3.EL3 leader. El total es NE10, por lo que todos avanzan al 2º nivel. Ahora They need to defeat another 20 Encounter Levels to reach Levnecesitan derrotar otros 20 niveles de encuentro para alcanzar el 3er nivel.3.


MICROLITE 20

Monsters Monstruos

Name


Nombre

Hit Dice


Puntos de Vida

Armour ClassClase

de Armadura

Attack


Ataque

Animal (small) eg BadgeAnimales (pequeños), pej. Badger

HD 1d8+2 (6 hp)PV 1d8+2 (6pv)

AC 15CA 15

Claw +4 (1d2-1)PPezuñas +4 (1d2-1)

AnkhegAnkheg

HD 3d10+12 (28 hp)PV 3d10+12 (28pv)

AC 18CA 18

Bite +7 (2d6+7 plus 1d4 acid)Mordisco +7 (2d6+7 más 1d4 por ácido)

BugbearBugbear

HD 3d8+3 (16 hpPV 3d8+3 (16pv)

AC 17CA 17

Morningstar +5 (1d8+2) or javelin +3 (1d6+2)MMaza de pinchos +5 (1d8+2) o jabalina +3 (1d6+2)

ChokerCChoker

HD 3d8+3 (16 hp)PV 3d8+3 (16pv)

AC 1CA 17

Tentacle +6 (1d3+3)Tentáculo +6 (1d3+3)

Deinonychous (Raptor)Deinonychous (Velocirráptor)

HD 4d8+16 (34 hp)PV 4d8+16 (34pv)

AC 16CA 16

Talons +6 (2d6+4Garras +6 (2d6+4)

Dire RatRata funesta

HD 1d8+1 (5 hp)PV 1d8+1 (5pv)

AC 15CA 15

Bite +4 (1d4 plus disease)Mordisco +4 (más 1d4 por enfermedad)

Dragon (young Red)Dragón (Rojo Joven)

HD 13d12+39 (123 hp)PV 13d12+39 (123pv)

AC 21CA 21

Bite +20 (2d6+7) or breath 10d10 DC24 phys+DEX toMordisco +20 (2d6+7) o aliento 10d10 CD 24 Físicas + DES para reducir a ladodge for half mitad

DwarfEnano

HD 1d8+2 (6 hp)PV 1d8+2 (6pv)

AC 16CA 16

Waraxe +3 (1d10+1) or shortbow +1 (1d6)Hacha de guerra +3 (1d10+1) o arco corto (1d6)

Earth Elemental (large)Elemental de Tierra (grande)

HD 8d8+32 (68 hp)PV 8d8+32 (68pv)

AC 18CA 18

Slam +12 (2d8+7)Aplastar +12 (2d8+7)

ElfElfo

HD 1d8 (4 hp)PV 1d8 (4pv)

AC 15CA 15

Longsword +2 (1d8+1) or longbow +3 (1d8)Espada larga +2 (1d8+1) o arca largo +3 (1d8)

GargoyleGárgola

HD 4d8+19 (37 hp)PV 4d8+19 (37pv)

AC 16CA 16

Garras +6 (1d4+2)

GoblinGoblin

HD 1d8+1 (5 hp)PV 1d8+1 (5pv)

AC 15CA 15

Morningstar +2 (1d6) or javelin +3 (1d4)MMaza de pinchos +2 (1d6) o jabalina +3 (1d4)

GriffonGrifo

HD 7d10+21 (59 hp)PV 7d10+21 (59pv)

AC 17CA 17

Bite +11 (2d6+4)Mordisco +11 (2d6+4)

MHalflingMediano

HD 1d8+1 (5 hp)PV 1d8+1 (5pv)

AC 16CA 16

Shortsword +3 (1d6) or light crossbow +3 (1d6)Bastón +3 (1d6) o ballesta ligera +3 (1d6)

HellhoundHellhound

HD 4d8+4 (22 hp)PV 4d8+4 (22pv)

AC 16CA 16

Bite +5 (1d8+1 plus 1d6 fire)Mordisco +5 (1d8+1 más 1d6 por fuego)

Hill GiantMontaña gigante

HD 12d8+48 (102 hp)PV 12d8+48 (102pv)

AC 20CA 20

Greatclub +16 (2d8+10) or rock +8 (2d6+7)Garrote grande +16 (2d8+10) o roca +8 (2d6+7)

HobgoblinHobgonlin

HD 1d8+2 (6 hp)PV 1d8+2 (6pv)

AC 15CA 15

Longsword +2 (1d8+1) or javelin +2 (1d6+1)Espada larga +2 (1d8+1) o jabalina +2 (1d6+1)

Human CommonerPlebeyo Humano

HD 1d8+1 (5 hp)PV 1d8+1 (5pv)

AC 12CA 12

Dagger +1 (1d6+1) or sling +1 (1d4)Daga +1 (1d6+1) o honda (1d4)

Insect (small) eg SpiderInsectos (pequeño), p.ej. Araña

HD 1d8 (4 hp)PV 1d8 (4pv)

AC 14CA 14

Bite +4 (1d4-2 plus poison)Mordisco +4 (más 1d4-2 por veneno)

KoboldKobold

HD 1d8 (4 hp)PV 1d8 (4pv)

AC 15CA 15

Spear +1 (1d6-1) or sling +3 (1d3)Lanza +1 (1d6-1) o honda +3 (1d3)

OgreOgro

HD 4d8+11 (29 hp)PV 4d8+11 (29pv)

AC 16CA 16

Greatclub +8 (2d8+7) or javelin +1 (1d8+5)Garrote grande +8 (2d8+7) o jabalina (1d8+5)

OrcOrco

HD 1d8+1 (5 hp)PV 1d8+1 (5pv)

AC 13CA 13

Falchion +4 (2d4+4) or javelin +1 (1d6+3)Espadón +4 (2d4+4) o jabalina (1d6+3)

OwlbearOwlbear

HD 5d10+25 (52 hp)PV 5d10+25 (52pv)

AC 15CA 15

GClaw +9 (1d6+5)PGarras +9 (1d6+5)

Rust MonsterMonstro Herrumbroso

HD 5d8+5 (27 hp)PV 5d8+5 (27pv)

AC 18CA 18

Antennae touch +3 (rust)Toque de antenas +3 (por herrumbre)

ShadowSombra

HD 3d12 (19 hp)PV 3d12 (19pv)

AC 13CA 13

Incorporeal touch +3 (1d6 Str)Toque Incorpóreo +3 (1d6 a FUE)

Skeleton WarriorGuerrero Esqueleto

HD 1d12 (6 hp)PV 1d12 (6pv)

AC 15CA 15

Scimitar +1 (1d6+1) or claw +1 melee (1d4+1)Cimitarra +1 (1d6+1) o Garras +1 en combate cuerpo a cuerpo (1d4+1)

StirgeStirge

HD 1d10 (5 hp)PV 1d10 (5pv)

AC 16CA 16

Touch +7 (attach)Toque +7 (por sujetar)

Stone GolemGolem de Piedra

HD 14d10+30 (107 hp)PV 14d10+30 (107pv)

AC 26CA 26

Slam +18 (2d10+9Aplastar +18 (2d10+9)

TTrollTroll

HD 6d8+36 (63 hp)PV 6d8+36 (63pv)

AC 16CA 16

Claw +9 (1d6+6)PPezuñas +9 (1d6+6)

Werewolf (hybrid form)Hombre lobo (forma híbrida)

HD 3d8+7 (20 hp)PV 3d8+7 (20pv)

AC 16CA 16

GClaw +4 (1d4+2)PGarras +4 (1d4+2)

WightWight

HD 4d12 (26 hp)PV 4d12 (26pv)

AC 15CA 15

Slam +3 (1d4+1 plus energy drain)Garras +3 (más 1d4+1 por pérdida de energía)

WolfLobo

HD 2d8+4 (13 hp)PV 2d8+4 (13pv)

AC 14CA 14

Bite +3 (1d6+1)Mordisco +3 (1d6+1)

WyvernWyvern

HD 7d12+14 (59 hp)PV 7d12+14 (59pv)

AC 18CA 18

ASting +10 (1d6+4 plus poison) or Talon +10 (2d6+4) orAguijón +10 (más 1d6+4 por veneno) o Garras +10 (2d6+4) o Bite +10 (2d8+4Mordisco +10 (2d8+4)

ZombieZombie

HD 2d12+3 (16 hp)PV 2d12+3 (16pv)

AC 11CA 11

Slam +2 (1d6+1) or club +2 (1d6+1)Aplastar +2 (1d6+1) o garrote +2 (1d6+1)


Monstruos

Habilidades: Todas las criaturas tienen una bonificación a todas las habilidades igual a sunumber of Hit Dice. número de Puntos de Vida.If the creature is intelligent, add +3 to one Si la criatura es inteligente, suma +3 a unaskill. habilidad. Add stat bonuses to suit and as logic dictates. Añade este bono a la habilidad utilizando la lógica. Se mantieneThis isSeS abierta la asignación intentionally kept open – if you need a sneaky bugbear, assign tintencionadamente -si necesitas un bugbear astuto, asigna +3 al bono de habilidades de Subterfugio; si es un Guerrero, asigna +3 al bono de habilidades Físicas, para un lanzador de hechizos asigna +3 a la habilidad de Conocimiento o Comunicación y da niveles de Mago o Clérigo (véase más adelante).

Monstruo Avanzado: Para un monstruo más difícil de vencer, agrégale más Puntos de Vida; por cada PV adicional suma uno a sus bonificaciones de habilidad y combate. Cada vez que se dupliquen sus Puntos de Vida, aumenta el tipo de dado de ataque (d4->d6, d6->d8, etc).

+3 bonus to Subterfuge; if a warrior, give +3 to Physical; for aspell-caster assign the +3 to Knowledge or Communication andAlternatively, add class levels to intelligent monstersPor otro lado, añade los niveles de clase a los monstruos inteligentes. Start witComienza conthe base Hit Dice and add levels of Fighter, Rogue, Mage or Cleric la base de los puntos de vida y añade los niveles del Guerrero, Pícaro, Mago o clérigoas required. según sea necesario.

Create your own : Assign Hit Dice (d8 for most things, d12 forCrea tu propio monstruo: Asigna los Puntos de Vida (d8 para la mayoría de las cosas, y d12 para Dragons and Undead)Dragones y Muertos vivientes). El bono de Attack bonus and skill level = number ofAtaque y los niveles de habilidad = número de Puntos de VidaHit Dice.. If it's an intelligent critter, +3 bonus to one skill. Si se trata de una criatura inteligente, suma +3 a un bono de habilidad. Add staAgrega los bonos de atributos parabonuses to suit adaptarlo a tus preferencias.


Ejemplos de Personajes

Morris, Human Rogue-1Morris, Pícaro Humano-1

STR 12 (+1), DEX 15 (+2), MIND 12 (+1)FUE 12 (+1), DES 15 (+2), MEN 12 (+1)

hp 13, AC 15 (Studded Leather), Paired Shortswords, +0/+0, d6+1PV 13, CA 15 (Cuero tachonado), Un par de espadas cortas, +0/+0, d6+1

Subterfuge +5, all others @ +2Subterfugio +5, todas las demás +2

Kendrick, Dwarf Fighter-1

Kendrick, Guerrero Enano -1

FUESTR 16 (+3), DEX 13 (+1), MIND 11 (+0) 16 (+3), DES 13 (+1), MEN 11 (+0)

PV hp 17, AC 17 (Chainmail + shield), Longsword +5, d8+417, CA 17 (Cota de Malla + escudo), Espada larga +5, d8+4

Physical +4, all others @ +1Física +4, todas las demás +1


Cholmer, Elven Mage-1Cholmer, Mago Elfo-1

STR 12 (+1), DEX 13 (+1), MIND 16 (+3)FUE 12 (+1), DES 13 (+1), MEN 16 (+3)

hp 13, AC 11 (Robes), Quarterstaff +2, d6+1PV 13, CA 11 (Túnica), Bastón +2, d6+1

Knowledge +4, all others @ +1Conocimiento +4, todas las demás +1

Spells: All 0 and 1st level arcane spells.Conjuros: Todos a 0 y 1er nivel en conjuros arcanos.

Barnabas, Halfling Cleric-1

Bernabé, Clérigo Mediano-1

STR 10 (+0), DEX 16 (+3), MIND 13 (+1)FUE 10 (+0), DES 16 (+3), MEN 13 (+1)

hp 11, AC 18 (Chainmail), Morningstar +1, d8PV 11, CA 18 (Cota de Malla), Maza con pinchos +1, d8

Communication +4, all others @ +1Comunicación +4, todas las demás +1

Spells: All 0 and 1st level divine spells.Conjuros: Todos 0 y 1er nivel en conjuros divinos.

Sample Characters

http://www.google.com/images/infowindow/iws_n.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_n.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_w.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_e.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_s.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_s.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iws_c.png

http://www.google.com/images/infowindow/iw_n.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_n.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_w.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_e.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_s0.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_s0.pnghttp://www.google.com/images/infowindow/iw_c.png

http://www.google.com/images/logo_smallest.png

Texto original en inglés:

This is a trimmed-down, subminiature version of the Primary Fantasy SRD rules (see license for more info) that has been designed to be quick and easy to play.

http://www.google.com/images/zippy_plus_sm.gifProponer una traducción mejor


Fuente: microlite20

PDF (ingles): Core Rules

Autor: Robin V. Stacey (robin@greywulf.net)

PDF (español): Reglamento Básico

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