¿Que es Microlite 20?

Microlite 20 es un juego de rol gratuito que te permite crear personajes, utilizar reglas para el combate, la magia, los monstruos y la subida de nivel. Hemos extraído los fundamentos del sistema d20 dejando sólo la esencia del juego. Las habilidades se han simplificado mucho, no hay dotes y el sistema de combate se ha simplificado todo lo posible.


Si quieres un juego rápido y liguero que sea lo suficientemente pequeño como para imprimir y pegar dentro de la portada de la revista Dungeon para tus próximas sesiones, lee las Reglas Básicas o descarga Microlite 20 y dale una oportunidad.


En todos los documentos y el blog se aplica la Open Game Licencia de Wizards of the Coast, Inc.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Microlite 20 - Lista de Monstruos

Microlite 20
Lista de Monstruos

Habilidades: Todas las criaturas tienen una bonificación a todas las habilidades igual a su número de Puntos de Vida. Si la criatura es inteligente, suma +3 a una habilidad. Añade este bono a la habilidad utilizando la lógica. Se mantiene abierta la asignación intencionadamente -si necesitas un bugbear astuto, asigna +3 al bono de habilidades de Subterfugio; si es un Guerrero, asigna +3 al bono de habilidades Físicas, para un lanzador de hechizos asigna +3 a la habilidad de Conocimiento o Comunicación y da niveles de Mago o Clérigo (véase más adelante).

Monstruo Avanzado: Para un monstruo más difícil de vencer, agrégale más Puntos de Vida; por cada PV adicional suma uno a sus bonificaciones de habilidad y combate. Cada vez que se dupliquen sus Puntos de Vida, aumenta el tipo de dado de ataque (d4->d6, d6->d8, etc).
Por otro lado, añade los niveles de clase a los monstruos inteligentes. Comienza con la base de los puntos de vida y añade los niveles del Guerrero, Pícaro, Mago o clérigo según sea necesario.

Crea tu propio monstruo: Asigna los Puntos de Vida (d8 para la mayoría de las cosas, y d12 para Dragones y Muertos vivientes). El bono de Ataque y los niveles de habilidad = número de Puntos de Vida. Si se trata de una criatura inteligente, suma +3 a un bono de habilidad. Agrega los bonos de atributos para adaptarlo a tus preferencias.

Animales
Tejón: PV 1d8+2 (6pv), CA 15, Garras +4 (1d2-1)
Oso Negro: PV 3d8+6 (19pv), CA 13, Garras +6 (1d4+4) o Mordisco +1 (1d6+2)
Oso Pardo: PV 6d8+24 (51pv), CA 15, Garras +11 (1d8+8) o Mordisco +6 (2d6+4)
Bisonte: PV 5d8+15 (37pv), CA 13, Cornada +8 (1d8+9)
Jabalí: PV 3d8+12 (25pv), CA16, Colmillos +4 (1d8+3)
Gato: PV ½ d8 (2pv), CA 14, Garras +4 (1d8+3)
Cocodrilo: PV 3d8+9 (22pv), CA 16, Mordisco+6 (1d8+6) o Coletazo +6 (1d12+6)
Perro: PV 1d8+2 (6pv), CA 15, Mordisco +2 (1d4+1)
Burro: PV 2d8+2 (11pv), CA 13, Mordisco +1 (1d2)
Águila: PV 1d8+1 (5pv), CA 14, Garras +3 (1d4)
Cocodrilo Gigante: PV 7d8+28 (59pv), CA 16, Mordisco +11 (2d8+12) o Coletazo +11 (1d12+12)
Caballo (Pesado): PV 3d8+6 (19pv), CA 13, Coz -1 (1d6+1)
Caballo (Liguero): PV 3d8+6 (19pv), CA 13, Coz -2 (1d4+1)
Mula: PV 3d8+9 (22pv), CA 13, Coz +4 (1d4+3)
Poni: PV 3d8+6 (19pv), CA 13, Coz -1 (1d6+1)
Serpiente (constrictor): PV 3d8+6 (19pv), CA 15, Mordisco +5 (1d3+4), Enroscarse (1d3+4)
Serpiente (constrictor gigante): PV 11d8+14 (63pv), CA 15, Mordisco +13 (1d8+10), Enroscarse (1d8+10)
Serpiente (víbora pequeña): PV 1d8 (4pv), CA 17, Mordisco +4 (más 1d2-2 por veneno)
Serpiente (víbora grande): PV 3d8+6 (19pv), CA 15, Mordisco +4 (más 1d4 por veneno)
Serpiente (víbora enorme): PV 6d8+6 (33pv), CA 15, Mordisco +6 (más 1d6+4 por veneno)
Perro de Guerra: PV 2d8+4 (13pv), CA 16, Mordisco +3 (1d6+3)
Caballo de Batalla (pesado): PV 4d8+12 (30pv), CA 14, Coz +6 (1d6+4)
Caballo de Batalla (liguero): PV 3d8+9 (22pv), CA 14, Coz +4 (1d4+3)
Poni de Batalla: PV 2d8+4 (13pv), CA 13, Coz +3 (1d3+2)
Lobo: PV 2d8+4 (13pv), CA 14, Mordisco +3 (1d6+1)

Ankheg
PV 3d10+12 (28pv), CA 18, Mordisco +7 (2d6+7 más 1d4 por acido)

Asesino de la Vid
PV 4d8+12 (30pv), CA 15, Golpear +7 (1d6+7), Enroscarse (1d6+7)

Bugbear
PV 3d8+3 (16pv), CA 17, Maza de pinchos +5 (1d8+2) o jabalina +3 (1d6+2)

Choker
PV 3d8+3 (16pv), CA 17, Tentáculo +6 (1d3+3)

Cocatriz
PV 5d10 (27pv), CA 14, Mordisco +9 (más 1d4-2 por petrificación, CD 12 Físicas+FUE para evitarlo)

Dinosaurios
Deinonychus: PV 4d8+16 (34pv), CA 16, Garras +6 (2d6+4) o Mordisco +1 (2d4+2)
Megaraptor: PV 8d8+43 (79pv), CA16, Garras +9 (2d8+5) o Mordisco +4 (2d6+2)
Triceratops: PV16d8+124 (196pv), CA 18, Cornada +20 (2d8+15)
Tyrannosaurus: PV 18d8+99 (180pv), CA 14, Mordisco +20 (3d6+13)

Animales Funestos
Oso Funesto: PV 12d8+51 (105pv), CA 17, Garras +19 (2d4+10) y Mordisco +13 (2d8+5)
Rata Funesta: PV 1d8+1 (5pv), CA 15, Mordisco +4 (más 1d4 por enfermedad)
Lobo Funesto: PV 6d8+18 (45pv), CA 14, Mordisco +11 (1d8+10)

Dragones
Joven Rojo: PV 13d12+39 (123pv), CA 21, Mordisco +20 (2d6+7) o aliento 10d10, CD 24 Físicas+DES para reducir a la mitad
Muy Viejo Rojo: PV 31d12+248 (449pv), CA 36, Mordisco +40 (4d6+13) o aliento 18d10 por fuego, CD 24 Físicas+DES para reducir a la mitad
Adulto Dorado: PV 23d12+115 (264pv), CA 30, Mordisco +32 (2d8+11) o aliento 12d10 por fuego, CD 26 Físicas+DES para reducir a la mitad
Adulto Joven Plateado: PV 19d12+79 (202pv), CA 28, Mordisco +24 (2d6+6) o aliento 10d8 por frío, CD 23 Físicas+DES para reducir a la mitad

Enano
PV 1d8+2 (6pv), CA 16, Hacha de Guerra +3 (1d10+1) o arco corto +1 (1d6)

Elemental de Tierra (grande)
PV 8d8+32 (68pv), CA 18, Golpear +12 (2d8+7)

Elfo
PV 1d8 (4pv), CA 15, Espada larga +2 (1d8+1) o arco corto +3 (1d8)

Gárgola
PV 4d8+19 (37pv), CA 16, Garras +6 (1d4+2)

Cubo Gelatinoso
PV 4d10+32 (54pv), CA 3, Golpear +1 (1d6 +1d6 por acido) más engullir (parálisis +1d6 de acido/turno, CD 13 Físicas+DES para evitarlo)

Demonio
PV 2d12 (13pv), CA 14, Mordisco +2 (más 1d6+1 por parálisis) o Garras +0 (más 1d3 por parálisis)

Gnoll
PV 2d8+1 (11pv), CA 15, Hacha de Batalla +3 (1d8+2) o arco corto +1 (1d6)

Goblin
PV 1d8+1 (5pv), CA 15, Maza de Pinchos +2 (1d6) o Jabalina +3 (1d4)

Grifo
PV 7d10+21 (59pv), CA 17, Mordisco +11 (2d6+4)

Mediano
PV 1d8+1 (5pv), CA 16, Espada corta +3 (1d6) o ballesta liguera +3 (1d6)

Hellhound (Perro del infierno)
PV 4d8+4 (22pv), CA 16, Mordisco +5 (1d8+1 más 1d6 por fuego)

Montaña gigante
PV 12d8+48 (102pv), CA 20, Garrote grande +16 (2d8+10) o roca +8 (2d6+7)

Hobgoblin
PV 1d8+2 (6pv), CA 15, Espada larga +2 (1d8+1) o jabalina +2 (1d6+1)

Plebeyo Humano
PV 1d8+1 (5pv), CA 12, Daga +1 (1d6+1) o honda +1 (1d4)

Kobold
PV 1d8 (4pv), CA 15, Lanza +1 (1d6-1) o Honda +3 (1d3)

Lagarto
PV 2d8+2 (11pv), CA 15, Garras +2 (1d4+1) o garrote +2 (1d6+1) o jabalina +1 (1d6+1)

Ninfa
PV 6d6+6 (27pv), CA 17, Daga +6 (1d4) o mirada cautivadora (incapaz de actuar durante 2d4 turnos, CD 17 Físicas+FUE para evitarlo)

Ogro
PV 4d8+11 (29pv), CA 16, Garrote grande +8 (2d8+7) o jabalina +1 (1d8+5)

Orco
PV 1d8+1 (5pv), CA 13, Espada +4 (2d4+4) o jabalina +1 (1d6+3)

Otyugh
PV 6d8+9 (36pv), CA 17, Tentáculo +4 (más 1d6 por enfermedad)

Owlbear (Oso Lechuza)
PV 5d10+25 (52pv), CA 15, Garras +9 (1d6+5)

Monstruo Herrumbroso
PV 5d8+5 (27pv), CA 18, Toque de antenas +3 (por herrumbre)

Sombra
PV 3d12 (19pv), CA 13, Toque incorpóreo +3 (1d6 FUE)

Montículo Deslizante
PV 8d8+24 (60pv), CA 20, Golpear +11 (2d6+5), Enroscar (2d6+7)

Guerrero Esqueleto
PV 1d12 (6pv), CA 15, Cimitarra +1 (1d6+1) o garras +1 en combate cuerpo a cuerpo (1d4+1)

Strige
PV 1d10 (5pv), CA 16, Toque +7 (por sujetar)

Golem de Piedra
PV 14d10+30 (107pv), CA 26, Golpear +18 (2d10+9)

Árbol Ancestral
PV 7d8+35 (66pv), CA 20, Golpear +12 (2d6+9)

Troll
PV 6d8+36 (63pv), CA 16, Garras +9 (1d6+6)

Vampiro
PV 4d12+3 (29pv), CA 15, Golpear +5 (1d6+4 más drenaje de energía nivel -1, CD 14 Físicas+FUE para evitarlo) o drenaje de sangre (-1d4 FUE)

Bichos
Escorpión Monstruoso (diminuto): PV ½ d8+2 (4pv), CA 14, Garras +2 (1d2-4) o aguijón -3 (más 1d2-4 por veneno)
Escorpión Monstruoso (pequeño): PV 1d8+2 (6pv), CA 14, Garras +1 (1d3-1) o aguijón -4 (más 1d3-1 por veneno)
Escorpión Monstruoso (grande): PV 5d8+10 (32pv), CA 16, Garras +6 (1d6+4) o aguijón +1 (más 1d6+2 por veneno)
Escorpión Monstruoso (enorme): PV 10d8+30 (75pv), CA 20, Garras +11 (1d8+6) o aguijón +6 (más 2d4+3 por veneno)
Araña Monstruosa (diminuta): PV ½ d8 (2pv), CA 15, Mordisco +5 (más 1d3-4 por veneno)
Araña Monstruosa (pequeña): PV 1d8 (4pv), CA 14, Mordisco +4 (más 1d4-2 por veneno)
Araña Monstruosa (grande): PV 4d8+4 (22pv), CA 14, Mordisco +4 (más 1d8+3 por veneno)
Araña Monstruosa (enorme): PV 8d8+16 (52pv), CA 16, Mordisco +9 (más 2d6+6 por veneno)

Hombre Rata
Forma Humana: PV 2d8+3 (12pv), CA 15, Estoque +2 (1d6+1) o arco corto liguero +1 (1d8)
Forma de Rata Funesta: PV 2d8+3 (12pv), CA 17, Mordisco +6 (más 1d4+1 por enfermedad)
Forma Hibrida: PV 2d8+3 (12pv), CA 16, Estoque +5 (1d6+1) o arco corto liguero +4 (1d8)

Hombre lobo
Forma Humana: PV 3d8+7 (20pv), CA 17, Espada larga +3 (1d8+1) o arco corto liguero +2 (1d8)
Forma de Lobo: PV 3d8+7 (20pv), CA 16, Mordisco +5 (1d6+3)
Forma Hibrida: PV 3d8+7 (20pv), CA 16, Garras +4 (1d4+2)

Wight
PV 4d12 (26pv), CA 15, Golpear +3 (más 1d4+1 por drenaje de energía)

Fantasma
PV 5d12 (32pv), CA 15, Toque incorpóreo +5 (1d4 más -1d6 FUE, CD 14 Físicas+FUE para evitarlo)

Wyvern (Dragón Heráldico)
PV 7d12+14 (59pv), CA 18, Aguijón +10 (más 1d6+4 por veneno) o Garras +10 (2d6+4) o Mordisco +10 (2d8+4)

Zombi
PV 2d12+3 (16pv), CA 11, Golpear +2 (1d6+1) o Garrote +2 en combate cuerpo a cuerpo (1d6+1)

Fuente: microlite20
PDF (ingles): Monster List
PDF (español): Lista de Monstruos

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